Para tener en cuenta

DEBEMOS TENER EN CUENTA LOS SIGUIENTES ASPECTOS DURANTE TODO EL AÑO, NO LOS OLVIDEMOS, QUE SEA UNA RUTINA SANA:

 

1. Control diario de deberes, firma de la agenda física y consulta de esta página virtual

 

2. Presentación personal: Uniforme completo, limpio y sin prendas diferentes a las expuestas en el Manual. (falda de las niñas justo sobre la rodilla, no más arriba - medias justo bajo la rodillas, no cubriéndolas - zapatos lustrados - cordones limpios - tenis blacos - etc. . . ). Uñas cortas, limpias, sin esmalte, y en tal caso: transparente, no de color.

Peinado: en las niñas recogido, con accesorios de color apropiado (blanco, azul, rojo o negro), corte clásico en los niños (no crestas, afros, patillas y pelo no 'despuntados' sino cortos)

 

3. Oracional Corazonista a diario para la reflexión de la mañana.

 

4. Campaña de solidaridad: casa San Gerónimo. Ofrenda      familiar los primeros  viernes de cada mes (mercadito

 

5. Revisión y corrección de evaluaciones, quices, talleres, etc. . . para retroalimentar. Es importante el control periódico de las notas de las evaluaciones en las carpetas de archivo.

 

6. No se permite el porte de aparatos electrónicos. A menos que haya un permiso escrito de Coordinación o Rectoría. No se responde por la pérdida o extravío de los mismos.

 

7. Citas previas para entrevista con docentes. Se conciertan a través de la agenda física; pues hay horario disponible pero se programa cuántos papás se pueden atender en ese espacio de tiempo.

 

9. Diligenciamiento del PERFIL CORAZONISTA al final de cada periodo; uno para padres y otro para hij@s. Se encuentra en las primeras hojas de la agenda física.

 

10. Acompañamiento permanente en casa. La formación integral de l@s niñ@s comienza en el hogar. Es fundamental el apoyo de los papás y las mamás, no los dejen solos en su proceso.

 

Es necesario que  asumamos una actitud de trabajo serio y responsable cada día para no vernos alcanzados de trabajo y/o de logros en insuficiencia al final de cada período o del año; debemos llegar preparados para asumir con autonomía nuestra siguiente etapa: Secundaria.

 

Demostremos compromiso en AUTONOMÍA ACADÉMICA Y DISCIPLINARIA con RESPONSABILIDAD.